miércoles, 16 de febrero de 2011

CHEK IN Y CHEK OUT

El Check-in:
es el proceso mediante el cual un recepcionista registra la llegada de clientes a un hotel, aeropuerto o puerto. Recientemente, el término se ha extendido también a algunas redes sociales que, permiten a un usuario comunicar dónde se encuentra en un momento determinado al resto de usuarios de la red.

En los hoteles, el check-in es normalmente requerido con el objetivo de obtener la llave de la habitación y proveer las garantias para cubrir los potenciales costos, tales como el servicio de habitacion por la duración de la estadía. En los hoteles, el check-in es usado para que el huésped ya físicamente en el hotel, pueda registrarse y obtener su habitación, la llave y atender las solicitudes de registro del establecimiento hotelero. El proceso de Check-In, tiene el principal objetivo de facilitar la entrada de un cliente en la mayor brevedad posible, permitiendo completar posteriormente los datos del cliente; formularios, formatos, registros, etc.

PROCESO DE ENTRADA DE CHEK IN
Es el proceso en el cual se establecen las condiciones comerciales con el cliente y se firma el contrato de hospedaje.

encontramos dos procesos: cuando el pasajero es walk in y no walk in.
protocolo a seguir:

1-saludo y bienvenida
2-preguntar si cuentan con la reserva y cuando es walk in vienen sin reserva
3-promocionar las habitaciones y servicios del hotel.
4-preguntar las personas a hospedarse con sus respectivas edades para verificar si hay niños.
5-cuantos dias se hospedaran
6-fecha de salida
7-se le informa la tarifa de los dias q nos informa el huesped
7.1- si acepta
8-forma de pago
9-la exigencia del deposito o anticipo
10-se asigna la habitacion
11-se pide la cedula al titular
12-el huesped diligencia el registro hotelero
13-luego se le asigna el recibo de caja
14-al realizar los pasos anteriores procedemos a llamar al botones para q los acompañe y les muestre el hotel
15-se pone el slip en el rack de habitaciones
16-si hay huesped vip se realiza una carta dirigida a los diversos dptos de hotel informando del huesped vip

CHEK OUT

El Check Out es el proceso mediante el cual, una persona para retirarse del hotel donde estuvo hospedada, debe pasar por el mostrador, carpeta o recepcion del mismo para pagar cuentas pendientes, entregar las llaves.
Las recepcionistas de un hotel le llaman check out precisamente al proceso de "hacer la salida de una habitacion o huesped"

PROCESO DE SALIDA CHEK OUT:

procesos salida del huesped:

1-verificar habitaciones q van a salir
2-organizar los diferentes consumos segun fechas
3-llamar a todos los dptos para saber si hay consumos de ultima hora
4-revisar si tiene deposito y si esta registrado
5-verificacion de la factura por el huesped
6-hacer el inventario de la habitacion y del mini bar
7-se entrega la factura original
8-por terminar se le pide al huesped q realice una evaluacion del hotel y si tiene alguna queja apropiarnos de ella y agradecerle por su sinceridad y pedir disculpas
9- se le entrega el pase de salida para q se lo entregue al botones





3 comentarios: